Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Retrato de futbolista completo": Los elogios para Vidal de parte de periodistas argentinos

  • Por Mega Deportes

La noche del viernes, la Selección Chilena venció por 2-0 a Perú y consiguió su primer triunfo en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Esta victoria de La Roja, obtenida en el Estadio Nacional, tuvo como su gran figura al mediocampista Arturo Vidal, quien marcó los dos goles que le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Reinaldo Rueda.

Los elogios a Vidal

Esta gran actuación del ‘King’ no pasó inadvertida para nadie, ganándose los elogios de los hinchas chilenos, pero también de parte de periodistas deportivos extranjeros, quienes no dudaron en brindar halagos al volante del Inter de Milán.

Por ejemplo, el argentino Juan Pablo Varsky comentó en Twitter que “hay mediocampistas de área a área muy buenos. Hay excelentes. Hay sobresalientes. Y hay un Arturo Vidal”.

Y posteriormente añadió que “Arturo Vidal ya tiene 33 años. Llega a 31 goles con la Selección Chilena. Será importante hasta el último segundo que vista esa camiseta. ¿Recupera? Sí. ¿Es nexo con otras líneas? Sí. ¿Tiene gol? Sí. ¿Se adapta a diferentes esquemas y funciones? Sí. Retrato de futbolista completo”.

En la misma senda también se expresó el comentarista y exfutbolista trasandino Diego Latorre, quien dijo: “Fenómeno Arturo Vidal, sintiendo el gol mucho antes de llegar al área”.

Los números del 'King'

En tanto, en un área más relacionada con los números, el reconocido estadístico español “Mister Chip” detalló que Vidal es el primer jugador que le marca dos dobletes a la selección de Perú en clasificatorias, sumando a los de ayer los tantos que convirtió en Santiago en el proceso a Rusia 2018.

Además, indicó que con los dos goles ante el cuadro incaico, el ‘Rey’ llegó a 15 conquistas en las eliminatorias, siendo el cuarto jugador chileno en superar ese registro tras Marcelo Salas, Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

[botones][name]Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Cob. completa[/name][id]85[/id][/botones]