Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección Chilena: Se retrasa presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez por el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La presencia de Arturo Vidal y  Alexis Sánchez en la Selección Chilena se retrasó  de cara a los dos próximos partidos clasificatorios, los que se jugarán ante Perú y Venezuela.

La razón no tiene que ver con lesiones, sino con la presencia del coronavirus en el mundo.

Los casos 

En Europa la pandemia se reactivó, por lo que los clubes han visto cómo sus jugadores han presentado contagios. 

Por lo anterior, por ejemplo, Erick Pulgar, no viajó a Chile el día sábado, ya que uno de sus compañeros en la Fiorentina dio positivo.

Algo parecido pasó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes tras jugar este domingo en el empate del Inter frente al Atalanta, tampoco abordaron su vuelo al país.

En Italia se está pidiendo que todos los clubes sigan funcionando bajo la modalidad de un “burbuja”, donde los integrantes del plantel solo puedan moverse entre su casa, el lugar de entrenamiento y el de los partidos. 

Por todo lo anterior, es que los cracks dirigidos por Antonio Conte y citados por Reinado Rueda a la Roja, aún no toman el vuelo a suelo nacional, cosa que recién pasaría este lunes 9 noviembre.

Guillermo Maripán, del Mónaco, también viajaría este lunes de regreso al país.

De los nominados, también destaca el caso de dos valores que juegan cerca de Chile. Paulo Díaz debe venir de River Plate y Mauricio Isla de Flamengo, pero su presencia en Santiago aún no se ha confirmado.

Los mexicanos no tendrían problemas en venir (Nicolás Díaz, Sebastián Vegas, Claudio Baeza y Jean Meneses), mientras que se encuentra descartada la presencia de Gary Medel y Charles Aránguiz, claro que ambos por lesión.