Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorpresa en La Roja: Rueda nomina a Leandro Benegas para el partido ante Colombia

  • Por Mega Deportes

Este domingo se dio a conocer a un nuevo convocado para la Selección Chilena, de cara al partido de este martes ante Colombia por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El nominado por Reinaldo Rueda es el delantero Leandro Benegas, de 31 años y que milita en Palestino.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Palestino, Leandro Benegas al partido de clasificatoria ante Colombia”, detalló La Roja en un comunicado.

La primera vez de Benegas

Esta es la primera convocatoria a la Selección de Benegas, quien es argentino de nacimiento, pero se nacionalizó chileno en 2018 tras cumplir con todos los requerimientos necesarios.

El atacante ha estado en el país desde 2012, defendiendo las camisetas de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino.

Un accidentada nómina

La nominación de Benegas se produce luego que en los últimos días fueran liberados del plantel de La Roja los jugadores Diego Valdés y Juan Carlos Gaete, ambos afectados por lesiones.

Precisamente las lesiones han marcado esta convocatoria del equipo de Rueda en el inicio de las clasificatorias, pues además se ausentaron por dolencias figuras importantes como Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

Chile se enfrenta a Colombia este martes 13 de octubre en el Estadio Nacional, a partir de las 21:30 horas.

[botones][name]Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Cob. completa[/name][id]85[/id][/botones]