Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SIFUP por no cobro de penal: "Apoyaremos un reclamo formal ante la Conmebol"

  • Por Mega Deportes

Desde la ANFP estarían analizando la presentación de un reclamo formal ante la Conmebol ante el no cobro de un penal en los últimos minutos del partido entre la Selección Chilena y su par uruguayo, en el cual La Roja cayó agónicamente derrotada por 2 a 1 por las Clasificatorias a Qatar 2022.

En caso de concretarse esta posibilidad, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunciaron que se sumarán al reclamo presentado ante el órgano regulador del fútbol sudamericano.

¿Qué señaló el SIFUP?

A través de sus redes sociales, el gremio sindical publicó: "Si la ANFP lo estima conveniente, el SIFUP apoyará un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay".

La reacción de los jugadores

Los jugadores que no pudieron estar presentes ante Uruguay y otroras figuras de La Roja alzaron la voz a través de redes sociales para expresar su malestar por el arbitraje del partido 

Los futbolistas utilizaron sus cuentas personales para apuntar sus dardos al juez paraguayo Éber Aquino, quien sancióno un polémico penal en favor de "La Celeste" y que no advirtió una mano en el área charrúa en las postrimerías del cotejo.

"No te creo que mano se comió"

El portero nacional del Betis, Claudio Bravo, aseveró en su mensaje "no te creo, que mano se comió. Imposible cuando pasan estas cosas", posteando además, una foto con la jugada que da que hablar y que pudo significar penal para Chile.

A sus dichos, se sumó el capitán Gary Medel (Bologna), quien sostuvo "Qué terrible".

"Robo a Chile"

Por su parte, el otrora goleador histórico de Chile, Iván Zamorano, fue claro en señalar que "Robo a Chile, sin comentarios!! penal clarísimo!!".

Cobertura completa