MegadenunciasEscríbenos aquí
La noche soñada de Alexis ante Uruguay. Agencia Uno

Dos golazos de Alexis Sánchez: Así fue el último triunfo de Chile ante Uruguay por Eliminatorias

  • Por Mega Deportes

El último partido de la Selección Chilena ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas tiene un grato recuerdo para los hinchas nacionales, ya que se registró una soberbia actuación de la dupla de ataque de ese compromiso conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Fue el 15 de noviembre del año 2016 en el Estadio Nacional y en el camino rumbo al Mundial de Rusia, donde la Roja se impuso por 3-1, tras dar vuelta el marcador, ya que comenzó perdiendo con anotación de Edinson Cavani (17').

Noche soñada y gran carrerón de Alexis sánchez 

Tras el primer golpe de "La Celeste", Chile, que era dirigido por el DT Juan Antonio Pizzi, logró remontar y llegó al empate vía Eduardo Vargas (45+1'), tras un certero golpe de cabeza, luego de un medido centro de Jean Beausejour.

Tras el descanso, vendría la noche soñada de Alexis Sánchez, primero marcando con un potente remate que soprendió al meta Fernando Muslera (60').

Todo lo cerró con un carrerón increíble, donde el tocopillano (76') aguantó la marca de dos zagueros uruguayos, tras gran habilitación de Marcelo Díaz, y mandó con un puntazo el balón al fondo de la red.

Esa jornada, también daría que hablar el portero Claudio Bravo (hoy ausente por lesión), tras contener un penal a Luis Suárez (88').

Chile una vez empató en el Centenario

De cara al compromiso de esta tarde, la historia favorece a Uruguay ante Chile en partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

El registro contempla 16 partidos, donde la “Celeste” ganó ocho partidos, la Roja suma 4 triunfos y se contemplan cuatro empates.

Remitiendo la historia solamente a cotejos en el estadio Centenario, este será el noveno desafío por Eliminatorias en ese reducto con 8 victorias de Uruguay y sólo una vez Chile consiguió un empate.

Fue el 18 de noviembre de 2007 y en el camino al Mundial de Sudáfrica, donde la escuadra nacional con doblete de Marcelo Salas igualó 2-2 con el cuadro charrúa, que marcó por intermedio de Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Cobertura completa

Todo sobre la Selección Chilena