Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona ficha a niño chileno tras gran partido donde hizo cinco goles en EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Si Arturo Vidal se va del Barcelona, todavía habrá un chileno que siga representando al club de fútbol culé. Este martes se conoció la noticia que Agustín Saavedra, un niño iquiqueño de diez años, fue fichado por el cuadro catalán.

El joven futbolista destaca por su talento en la posición de volante creativo, lo que llamó la atención de los captadores del equipo. Es por ello que fue reclutado por las fuerzas básicas de la escuadra en donde además de Vidal, brillaron Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El siguiente paso será internarse en La Masía, lugar en donde el Barcelona forma a sus futuras estrellas y en el que podrá demostrar su calidad con el balón.

El partido clave

Su llegada al club blaugrana se suma como un hito a la corta pero exitosa carrera futbolística de Saavedra. Así lo demuestran las medallas y trofeos que obtuvo en torneos realizados en Argentina, Colombia y España: "En Barcelona están orgullosos de mí", manifestó la estrella iquiqueña

Sin embargo, el partido que terminó por convencer a los veedores del Barça fue un entrenamiento realizado en Orlando City, en el que Agustín rompió las redes.

"Hizo cinco goles en ese partido y eso fue la explosión. Nos llamaron los españoles, que querían verlo, trabajar con él hasta los 12 años y mandarlo a La Masía. Eso es lo que todos esperamos", dijo Luis Saavedra, padre del menor.

La partida de su madre

Pero en la vida del joven no todo ha sido éxito y triunfos, también ha tenido que lidiar con otros dramas, tal como la muerte de su madre en 2019, lo que no es fácil de recordar para él.

"Fue difícil y nunca pensé que iba a vivir esto", relató el pequeño.

Su preparación

El próximo 3 de octubre Agustín viajará con su padre a Estados Unidos para incorporarse a la filial del Barcelona en Orlando, donde esperan que se desarrolle físicamente y aprenda inglés.

"Él tiene 10 años y cumple 11 en marzo. Nos quedaría corto plazo en Estados Unidos para que llegue a los 12, que es lo que nos están pidiendo", concluyó el padre de la promesa chilena.