Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fichajes chilenos: Volante de la U a Italia, zaguero a Croacia y ariete llega a Inter de Andorra

  • Por Mega Deportes

Las movidas y fichajes están dando que hablar en el mundo del fútbol, ya que las más importantes ligas de Europa se preparan para iniciar sus nuevos torneos y temporadas, tras un calendario que se vio trastocado por la pandemia de coronavirus.

Y los jugadores nacionales son parte de la "danza" de nombres y carpetas de refuerzos que barajan los elencos para potenciarse.

La lista tiene en la mira a actuales seleccionados chilenos. Uno de ellos, es el joven volante de Universidad de Chile que parte a Italia, mientras que destaca el arribo de un goleador al Inter de Andorra.

Mira las movidas de los futbolistas chilenos 

Llegan a un nuevo club

Nicolás Medina: El goleador nacional arriba como gran refuerzo a las filas del Inter Club Escaldes de la Primera División de Andorra, que lo presentó como el "primer futbolista de la historia del Inter con experiencia mundialista".

El atacante, de 33 años, dejó el FC Santa Coloma de ese país, tras una gran campaña.

Enzo Roco: El zaguero cambio de club en Turquía, ya que dejó el Besiktas para sumarse a las filas del Fatih Karagümruk, elenco de la Primera División de ese país.

El defensor, de 28 años, suma una nueva experiencia internacional, ya que tras jugar en Universidad Católica defendió a Elche y Espanyol (España) y Cruz Azul (México).

En su nuevo club, que recientemente ascendió a la máxima competición turca, tendrá como compañero a su compatriota Cristóbal Jorquera.

Luis Rojas: El volante, de 18 años, y que además es seleccionado, dejó Universidad de Chile para fichar en Crotone en la Serie A de Italia.

El mediocampista brilló en la Roja Sub 17 que clasificó al Mundial disputado en Brasil en 2019, mientras que por la U alcanzó a actuar sólo 5 partidos en el primer equipo.

Francisco Sierralta: El defensor formado en Universidad Católica se unió a las filas del Watford, elenco que jugará la temporada 2020-2021 en la Championship League, segunda división de Inglaterra.

El jugador de 23 años vestirá así su cuarta camiseta en el fútbol europeo, tras defender en Italia al Parma, Udinese y Empoli.

Benjamín Kuscevic: El zaguero dejará Universidad Católica para partir a Europa y sumarse al Dinamo Zagreb de Croacia.

El defensor, de 24 años, debutó profesionalmente en mayo de 2014 con la tienda cruzada y tuvo un breve paso por el Real Madrid Juvenil A. Posteriormente, regresó a la tienda precordillerana donde se convirtió en pieza fija de la última línea estudiantil.

Firmará por cinco años con el popular equipo croata, donde alguna vez jugaron Ángelo Henríquez, Pedro Morales y Junior Fernandes.

Adolfo Ovalle: El mediocampista nacional, que en Chile jugó en Rangers (2018), es el nuevo refuerzo del Forward Madison FC de la USL League One (Tercera División en EE.UU.), elenco al que arribó en calidad de préstamo desde el Toronto FC.

Figuras chilenas con ofertas

Claudio Baeza: El seleccionado chileno, que vive un gran momento en el Necaxa de México podría dar su salto a Europa, ya que a sus 26 años es seguido por el Trabzonspor de Turquía.

El ex Colo Colo, que tiene contrato hasta 2023 con el "Rayo", y jugó también en Al-Ahli (Arabia Saudita).

Nicolás Peñailillo: El lateral de Antofagasta está cerca de convertirse en el nuevo fichaje de Unión de Santa Fe de Argentina, tras ser requerido por su anterior entrenador en los "Pumas", Juan Manuel Azconzabal.

De concretarse, el formado en Everton vivirá su segunda experiencia en el extranjero, tras su paso por el Zenit de San Petersburgo.

Pablo Galdames: Desde Argentina indican que desde Italia informan el interés del Genoa por el mediocampista nacional de cara a la Serie A 2020/21. El formado en Unión Española, de 23 años, lleva dos temporadas en Vélez Sarsfield.