Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciclista pierde un dedo tras protagonizar dura caída en España

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un lamentable incidente se registró en medio de la Vuelta de Burgos, la tradicional prueba de ciclismo en España, siendo parte del tour europeo de la Unión Ciclista Internacional, que se desarrolla bajo estrictas normas sanitarias debido a la escalada del coronavirus en el mundo.

El estremecedor accidente lo sufrió el competidor holandés Gijs Leemreize, quien protagonizó una dura caída masiva de pedaleros, siendo el tulipán junto al colombiano Sebastián Henao, los más afectados.

Esto porque producto del rodado, el europeo sufrió un corte que derivó en la pérdida de un dedo de la mano derecha, según informaron durante la retransmisión del segmento en RTVE.

Sometido a cirugía de urgencia

Ante la grave lesión, el joven de 20 años y oriundo de los Países Bajos debió ser sometido a una operación de urgencia para intentar recuperar la extremedidad.

Su club (Jumbo Visma) ha informado que el corredor "ya ha sido operado con éxito de la mano dañada. Un cirujano plástico se ha encargado de la operación en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) del dedo amputado del ciclista holandés Gijs Leemreiza, como consecuencia de una caída durante la primera etapa de la 42 Vuelta a Burgos, disputada este martes".

Sobre los alcances de la intervención, explicaron que "se le ha reparado la punta del dedo golpeado lo mejor que pueda esta noche. Le deseamos una pronta recuperación".

Leer más de