Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Erick Pulgar podría cambiar Florencia por Madrid: Medios españoles aseguran que está en la mira del Atlético

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El mediocampista nacional, Erick Pulgar, quien por estos días defiende a la Fiorentina de Italia podría abrochar un gran salto en su carrera deportiva, ya que desde España apuntan que el volante esta en la mira del Atlético Madrid de cara a la próxima temporada.

El chileno es una de las cartas que baraja el club "colchonero" que sufrirá la partida del ghanés Thomas Partey, quien es tentado por Arsenal de inglaterra, club que estima desembolsar 50 millones de euros por su carta.

Asi el formado en Antofagasta y que también militó en Universidad Católica y Bologna en Italia es mirado con "buenos ojos" por el técnico Diego Simeone.

"Pulgar puede dar ese salto de calidad"

La chance que Erick Pulgar, jugador de 26 años, de llegar al Wanda Metropolitano fue comentada por los sitios especializado en fichajes y la prensa hispana.

"Erick Pulgar está considerado como uno de los jugadores chilenos con mayor talento a día de hoy, de ahí que el Atlético de Madrid busque aprovechar la oportunidad de la venta de Thomas Partey para realizar una oferta con la que hacerse con los servicios del centrocampista, por el que también se han interesado otros equipos como Juventus de Turín o Inter de Milán", indicaron en Fichajes.net sobre el nacional.

Además, se agregó que "Pulgar encaja a la perfección en lo que busca el técnico argentino para intentar olvidar cuanto antes la salida del ya mencionado Thomas, siendo esta la oportunidad ideal para que el futbolista logre dar ese salto de calidad que se espera desde hace un año. Además, de la mano de un Simeone que sabe sacar el mejor rendimiento de esa clase de jugadores".

Por su parte, el portal español "Gol Digital" indicó que "el Atlético adelanta el adiós de Thomas con fichaje sorpresa de la Serie A" en alusión al volante nacional.

“El Atlético de Madrid se ha fijado en Erick Pulgar, centrocampista chileno de la Fiorentina. El jugador ha realizado una gran campaña en su primera temporada en el cuadro viola. Se ha destapado como goleador, puesto que ha anotado seis goles en 33 partidos, atrayendo el interés de equipos como Inter de Milán o Juventus. La Fiorentina no pedirá menos de 30 millones para dejarlo salir”, se agregó.

Ahora los interesados deben lidiar con el valor de la carta de Erick Pulgar, ya que la Fiorentina aseguró al exDeportes Antofagasta hasta el 2023  a cambio de 10 millones de euros por su pase.