Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere trágicamente joven promesa del fútbol italiano cuando viajaba en su scooter

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El fútbol femenino en Italia está de luto debido a la trágica muerte de Arianna Varone, jugadora de 21 años, perteneciente a las filas del ASD Riozzese, quien perdió la vida en un trágico accidente de transito.

La jugadora, que era una de las grandes promesas de la Segunda División de la liga femenina, protagonizó el fatal incidente cuando al momento de trasladarse en su scooter, perdió el control del aparato y se estrelló brutalmente contra un camión.

Fue tal la fuerza del impacto con el el vehículo de carga, que la joven murió casi en al instante, en el municipio de San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en Lombardía.

"Estamos consternados y desolados"

La súbita muerte de Arianna Varone generó conmoción en su club, ASD Riozzese, quien entregó un conmomedor mensaje ante el fallecimiento de la deportista.

"ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca", indicó el elenco en un comunicado.

Palabras a las que se sumó el presidente de la división de fútbol femenino, Ludovica Mantovani, quien indicó en un escrito que:"Lamentamos la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella".

Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó de la triste noticia y destacó la prometedora carrera profesional que tenía la joven.

Varone vestía actualmente los colores del ASD Riozzese de la Serie B, equipo al que llegó en 2017 tras su paso por el ASD Inter, donde empezó su carrera, y por el Milán, siendo alaba por su juego como mediocampista al describirla como "de buen pie e infatigable recuperadora de pelotas".

Incluso, recordaron algunas de sus entrevistas, donde la jugadora habló sobre su pasión por el fútbol aseverando que "me gusta jugar limpio con la pelota, inspirándome en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Andrés Iniesta".

Leer más de