Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania se abre al regreso del fútbol para el 15 de mayo en medio del combate al coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Todo apunta a que el balón podría volver a rodar en una de las grandes ligas de Europa y es el caso de Alemania, donde se analiza el inminente regreso de la Bundesliga.

Esto debido a que el gobierno germano analiza alivianar las restricciones en medio del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Bajo este panorama, se apunta como clave la teleconferencia que ofrecerá este miércoles 6 de mayo la canciller Angela Merkel, programada para el miércoles, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con los preparativos.

Sin público

Según indicó la agencia Reuters, “los estados alemanes están dispuestos a permitir que la liga de fútbol de la Bundesliga reanude los partidos, probablemente a partir del 15 de mayo, en condiciones estrictas, sin fanáticos en los estadios”.

A esto se sumaría que las autoridades permitirán deportes al aire libre para no profesionales y niños. Todo tras un mes de paralización total en Alemania, tras suspender casi toda la vida social y comercial esencial para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida apunta a que “existe una presión creciente por parte de los grupos empresariales y algunos gobiernos regionales que están ansiosos por avanzar más rápido para reiniciar la vida económica, aunque Merkel advirtió que la reapertura demasiado rápida supone el riesgo de desencadenar una segunda ola de infecciones”.

Todo en medio de las cifras que indican que Alemania ha tenido más éxito que otros grandes países europeos en desacelerar la propagación del virus.

Ver cobertura completa