
Basquetbolista que dejó su sueño de la NBA por un nuevo reto: "Quiero ser el primer chileno en la NFL"
¿Qué pasó?
Una increíble historia está protagonizando un deportista chileno en Estados Unidos.
Es el caso de Sammis Reyes, quien a los 14 años llegó a tierras norteamericanas becado por el colegio Wesley Prep en Miami para jugar baloncesto.
Así comenzó una dura carrera que tuvo como primera gran traba el idioma.
“Aprendí el idioma viendo películas con subtítulos en inglés y leyendo libros, con diccionario en mano para traducir palabra por palabra”, comenzó relatando al diario Las Últimas Noticias.
Así terminó su formación académica, siempre ligado al mundo del deporte donde conoció a su actual pareja Nicole.
Con ello, siguió su carrera deportiva en la Universidad de Tulane, donde compatibilizo el básquetbol con sus estudios en Negocio y Managment, hasta que el 2018 debió decir por una de sus vocaciones, optando por el mundo laboral para no perder la residencia definitiva.
El deporte volvió a llamar a su puerta: El mundo de la NFL
Ya abocado en su carrera, Sammis Reyes relató que recibió una interesante oferta del mundo del fútbol americano.
“Me contactaron unos agentes del fútbol americano y me invitaron a una cena en Nueva York. Me hablaron del caso Antonio gates, una estrella de la NFL que nunca jugó fútbol americano, pero tenía mis atributos físicos parecidos”, contó.
“Yo mido dos metros y estoy bajo la media de la NBA, pero en la NFL estoy sobre. Y a tuve entrenamientos presenciales antes del Covid-19”, indicó.
Sobre esta nueva chance de unirse al deporte, Reyes sostuvo que “ya en el colegio el técnico me rogaba que entrenara con el equipo de fútbol americano, pero mi foco era el básquetbol. Me Llegaron 20 becas de universidades por fútbol americano y una por básquetbol”.
Consultado por los cuidados para rendir en la NFL apuntan a llegar a los 125 kilos (pesa 121 en la actualidad), por lo está bajo un estricto régimen alimenticio.
“Consume a diario 6.500 calorías con un batido que consumo de frutos rojos, yogurt, 48 gramos de proteína, jugos de cereza, además de vitaminas y creatina. Lo complemento con tres huevos, tiras de tocino de pavo y vegetales. almuerzo dos veces después de cada sesión de entrenamiento”, sostuvo.
En cuanto a su meta reseñó que “ahora entreno en el sótano (ante la pandemia), donde me acompañó por videollamada con Nico Carvacho (Basquetbolista de la Universidad de Colorado State) con un juramento: Él quiere ser el primer chileno en la NBA y yo el primer chileno en la NFL”.
Leer más de