Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Johnny Herrera relata cómo afectó el coronavirus a su madre: "Me dijeron que tenía 1% de opciones de sobrevivir"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El portero nacional, Johnny Herrera, entregó su testimonio y cómo abordó la muerte de su madre, Gladys Herrera, quien el pasado 1 de abril falleció en Temuco a causa de Covid-19.

“Yo estaba en Viña y mi mamá en Temuco. Ese tarde antes de su muerte me avisaron que debió ser hospitalizada y sólo tenía solo un uno por ciento de opciones de sobrevivir. Ella tenía antecedentes respiratorios graves y si le agarraba este bicho sería difícil que lo superara”, comenzó contando en su relato el golero en conversación con Canal 13.

Así optó por embarcarse a la Araucanía y en su relato agregó que “logré conversar con ella por teléfono y estaba super fluida, pero llegando a Temuco, la doctora me dice que tenía dos pulmones infectados y ahí me dijeron que me despidiera de mi madre y nos prepararon a todos como familia, fue duro y difícil”.

“Recuerdo que entré a la habitación y mi mamá seguía luchando, me decía que le dolía todo del cuerpo y nunca relacioné que era Covid-19, lo único que le pedí a los doctores que la dejaran luchar”, sostuvo Herrera.

"El coronavirus la agarró fuerte y no pudo seguir respirando"

Sobre cómo se vivió el desenlace de su madre ante la infección, el arquero dijo que “ella tuvo una mejoría, pero el martes la agarró fuerte y no pudo seguir respirando. El médico me explicó que esto te agarra, te zamarrea, se relaja y viene el segundo apretón que es difícil de superar”.

“La despedida de mi mamá fue dura, no la velamos, solo una ceremonia en Angol. Se tuvo que sellar el ataúd y ponerla en una bolsa. Nunca imaginé que se me iba a ir, y lo más triste es que solo yo entré a despedirme", señaló el cuidapalos de Everton.

Al cierre de sus palabras, Johnny Herrera envió un mensaje ante la pandemia aseverando que “obviamente es de esperar que la gente tome conciencia porque esto depende de nosotros, quizás mucha gente le echa la culpa a las medidas del gobierno, pero pero con tanto que ya hemos visto de otros países, esto depende netamente de nosotros, si nosotros tomamos las medidas de resguardo creo que podemos combatir de buena forma con este virus”.

Ver cobertura completa