Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Walter Montillo tras muerte de su padre por coronavirus: "La vida golpea, pero hay que seguir"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Walter Montillo se refirió por primera vez a la pérdida de su padre, quien falleció el pasado 7 de abril aquejado de un problema respiratorio, que se agudizó por estar contagiado de coronavirus.

¿Qué dijo Montillo?

En conversación con El Mercurio, la figura de Universidad de Chile contó el dolor que le significó la partida de su progenitor, con el que no se contactaba hace seis años: "El año pasado empezamos a hablar nuevamente, íbamos de a poco y pasó esto. Me golpeó lo de mi viejo, porque uno está lejos y no puede ayudar".

“Me hubiese gustado que (su muerte) hubiera sido de otra manera. Haber arreglado todo antes, pero no tuvimos la chance. A veces la vida golpea, pero hay que seguir, ponerle pecho”, agregó.

En ese sentido, el futbolista lamentó que el deceso ocurriera durante la cuarentena, periodo en el que no puede salir de su hogar.

"Uno no puede ayudar y eso es lo que más me duele, porque a la distancia uno no puede hacer mucho. Cuando aíslan a las personas, uno tiene que empezar a creer en los médicos y rogar que todo salga bien. Lamentablemente, con mi papá no pasó eso", sostuvo.

La situación de su madre

Después del fallecimiento del padre por el Covid-19, la prensa argentina especuló que la madre del jugador también padecía la infección. Pero la "U" aclaró que estaba confinada en su hogar y sin síntomas.

Al respecto, Montillo aseveró que "está aislada, no presenta ningún síntoma y se encuentra bien. Le harán otro test y esperamos que no arroje nada, porque si sale dos veces negativo le darán el alta. La acompaño por teléfono, es lo que me queda".

El fin de su carrera

Por último, la figura de los azules señaló que a finales de año analizará la opción del retiro de las canchas.

"En noviembre evaluaré si estoy para seguir o para dar un paso al costado. Tengo 36 años y es muy difícil mantener un nivel competitivo en la posición en que juego. No quiero esperar que la gente diga ‘no rinde porque está viejo'. Quiero irme bien, siendo importante dentro de la cancha y ojalá siendo campeón", concluyó.

Ver cobertura completa