Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo se acoge a Ley de Protección del Empleo tras no conseguir acuerdo con el plantel

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras varios días de negociaciones y reuniones. la dirigencia de Colo Colo anunció que no logró llegar a acuerdo para aplicar una baja de sueldos en el plantel albo para hacer frente a la crisis generada la pandemia de Coronavirus.

Ante este panorama, la directiva del elenco albo optó por aplicar la Ley de Protección del Empleo para paliar la situación.

Palabras de Anibal Mosa

"No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”, indicó el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ante la media.

De acuerdo al timonel albo, quisieron evitar que la "sangre llegara al río", pero luego de la propuesta rechazada por el plantel y la comunicación con los capitanes, se vieron en la obligación de acogerse a la nueva legislación.

Sobre la postura del equipo, el dirigente aseveró que “Les hicimos una propuesta para no despedir a nadie y no tocar los sueldo más bajos y en ese momento tuvimos una respuesta positiva, pero después de muchas conversaciones no hemos podido llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, es un día muy triste".

Así la situación generó un quiebre en la institución alba en medio de la crisis sanitaria que tiene paralizado al Torneo Nacional y al deporte en todo el planeta.

Ver cobertura completa

Colo Colo se acoge a Ley de Protección del Empleo