Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Newcastle apuesta en grande: Se convertirá en el club más poderoso y millonario de la Premier League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Uno de los elencos históricos de Inglaterra con 128 años de vida como es el Newcastle, hará una apuesta gigante con una completa renovación.

Esto porque el cuadro de las “urracas” se convertirá en el club más poderoso y millonario de la Premier League.

Esto porque según indicó el medio británico Daily Mail, la institución que hoy está en manos de Mike Ashley “será comprada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), una entidad que cuenta con un presupuesto valuado en 368 mil millones de dólares, lo que transformaría a “Las Urracas”, en el club más poderoso de la Premier League”.

Su nuevo máximo accionista será el gobernador del PIF Yasir Al-Rumayyan, quien también cuenta con la compañía petrolera más grande del mundo. Además, forma parte de los directorios de la compañía de redes de transporte Uber Technologies Inc. y de la multinacional japonesa SoftBank Group.

De concretarse la compra, el multimillonario de 50 años pasaría a ser el máximo accionista con el 80% del patrimonio del club.

Con su arribo, desplazará al jeque árabe Sheikh Mansour al mando del Manchester City, quien invirtió casi 2 mil millones de dólares a lo largo de los 10 años al mando del elenco de los “Ciudadanos”.

El capital de los propietarios más millonarios de la Premier 

  • 1- NEWCASTLE: USD 368 mil millones (propietario: Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita)
  • 2- MANCHESTER CITY: USD 28 mil millones (propietario: Sheikh Mansour)
  • 3- CHELSEA: USD 12 mil millones (propietario: Roman Abramovich)
  • 4- ARSENAL: USD 8.5 mil millones (propietario: Stan Kroenke)
  • 5- WOLVES: USD 6.5 mil millones (propietario: Guo Guangchang)