Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Sarah Essam?: La futbolista egipcia que la está rompiendo en Inglaterra

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Mohamed Salah no es el único egipcio que brilla en el fútbol inglés, también lo hace una mujer. Se trata de Sarah Essam, quien destaca por ser la primera egipcia y árabe en participar en la primera división del balompié británico, al competir en la Women’s Super League junto al Stoke City.

¿Qué dijo?

En una entrevista con la FIFA, la futbolista recordó sus inicios en el deporte rey: "Fui adquiriendo más habilidades al competir con chicos, hasta que llegué a ser mejor incluso que ellos. Era un sentimiento bonito cuando los chicos reconocían mis cualidades futbolísticas”.

"Llamé a todas las puertas y acabé haciendo pruebas en varios clubes distintos, hasta que finalmente fiché por el Stoke City en 2017. Me hizo muy feliz llegar a un punto en el que podía mostrar de lo que era capaz", agregó.

La "Reina Egipcia"

A tal punto llegó el reconocimiento de talento, que los fanáticos de su equipo le dedicaron su propia arenga: "Después de que el cántico sobre Mo en el Liverpool se hiciese muy popular, los hinchas del Stoke empezaron a cantarme uno parecido que dice: ‘Oh Sarah, la reina egipcia’. No hay nada que supere a que te llamen la reina egipcia”.

La también seleccionada por su país reconoce que existe un cierto grado de machismo en la actividad y que recibió comentarios de su familia de que el fútbol no era adecuado para las mujeres.

Sin embargo, sus logros deportivos demostraron que la jugadora está para grandes desafíos: "El solo hecho de jugar en Inglaterra ya habría sido un gran primer paso en la carrera a la que aspiro, pero convertirme en la máxima goleadora de mi equipo en la liga es algo grandioso y me motivará para seguir trabajando duro”, manifestó.

Fútbol y estudios

Al mismo tiempo que infla las redes, Essam estudia Ingeniería Civil en Inglaterra. Al respecto, indicó que "pese a que mucha gente me decía que sería difícil conciliar el fútbol y la universidad, decidí asumir el reto. Quiero servir a mi país como futbolista profesional, y también sacarme un título universitario para mi futuro”.

“Espero aprovechar estos logros y experiencias para poder transmitírselo todo a las demás jugadoras egipcias", concluyó.

Leer más de