Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matías Rodríguez aseguró que no bajarán los sueldos en Universidad de Chile

  • Por Mega Deportes / Agencia UNO

¿Qué pasó?

Matías Rodríguez, lateral y capitán de Universidad de Chile, se refirió a la opción de que los clubes del fútbol profesional chileno rebajen los sueldos de los jugadores, debido a la crisis por la suspensión del Torneo Nacional como medida de resguardo ante el coronavirus.

¿Qué dijo el jugador?

En conversación con Radio Cooperativa, Rodríguez detalló que habló del tema con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien le aseguró que de momento no se tomará esta medida en el cuadro laico.

El argentino afirmó que “hoy hablé con el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club".

El defensa con más goles en la historia de la U agregó que una posible rebaja de los salarios “por el momento, a corto plazo, no va a pasar”, aclarando que “los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar".

En ese sentido, sostuvo que se contactó con los representantes del SIFUP, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la materia.

Por último, el capitán de los “azules” espera que la crisis epidemiológica del COVID-19 no se extienda mucho tiempo más en el país, asegurando que la situación “nos perjudica a todos”.