Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Mouche explicó en la televisión argentina los alcances del estado de catástrofe en Chile

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El decreto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que firmó el Presidente Sebastián Piñera para el resguardo del coronavirus no fue del gusto de todos. Tal es el caso del futbolista de Colo Colo, Pablo Mouche, quien se refirió a lo tarde en que se decidió anunciar la medida.

¿Qué dijo el jugador albo?

En entrevista con TyC Sports, el extremo del Cacique señaló que “hubiese preferido que se pare antes y no llegar a este límite de que se pase los 200 casos. La gente entra en pánico y desesperación y recién ahora se decretó algo, tendría que haberse dictado el Estado de Catástrofe hace 10 días”.

En ese sentido, el argentino agregó: “A medida que fueron aumentando los casos la gente fue tomando precauciones y cerrando los negocios. Con este decreto del presidente, solo quedaron abiertos supermercados y centros de salud. No se ve gente por la calle y me parece bien que se cumpla”.

La crítica a la salud pública y privada

Sin embargo, lo anunciado por el Presidente no fue el único tema al que se refirió el otrora Boca Juniors, ya que también realizó una dura crítica contra el sistema de salud pública y privada.

Con respecto al sistema público, manifestó que “es muy malo. Es una de las cosas que (molestaba) a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. La gente está disconforme con eso, es uno de los problemas fuertes que se le dice al Gobierno que no hace nada, es una voz fuerte que está corriendo desde 2019”.

Mientras que en el caso de la privada, el ariete apuntó: “La privada es carísima, esa es la realidad. No te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difícil”.

Vale recordar que actualmente el Torneo Nacional está suspendido como medida de prevención ante la pandemia. La medida comenzó a impartirse el pasado 18 de marzo y tendrá una duración de 15 días.