Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dirigente del fútbol alemán que puede tener la cura contra el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un controvertido dirigente del fútbol alemán está en la mira por estas horas ante la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

Se trata de Dietmar Hopp, el principal inversor del Hoffenheim, elenco que milita en la Primera Divisón del fútbol germano, pero que también financia la empresa CureVac, entidad que está cerca de encontrar una posible cura para el COVID-19.

Su nombre dio que hablar hace algunas semanas cuando se convirtió en uno de los dirigentes más odiados por oponerse a la norma 50+1, cláusula que se basa en proteger al club sobre los accionistas externos dándole a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos a la hora de tomar decisiones.

¿Puede Dietmar Hopp detener el coronavirus?

Dietmar Hoop es una de las personas más poderosas del mundo, ya que su fortuna se estima en 5.300 millones de euros y qhora toma relevacia mundial.

Según reveló el diario alemán Der Spiegel “Hoop es uno de los máximos accionistas de CureVac, una compañía biofarmacéutica con sede en Tubinga que estaría en las últimas fases en lo que se refiere a la búsqueda de la cura contra el coronavirus”.

Además, se indicó que “Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba interesado en comprar el medicamento”, pero la entidad desmintió está opción.

“Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, aseguró la compañía en un comunicado.

Además, el New York Times destacó las palabras de Hopp, quien aseveró qye que quiere que la vacuna “no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo”.

Ver cobertura completa