Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelita viral grabada en la micro le declara su amor a la U: "Una siempre le canta al León"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Luego del empate sin goles entre Universidad de Chile y Everton, María Cristina Monreal, más conocida como “la abuelita de la U”, se hizo famosa tras ser grabada cantando junto a unos hinchas del cuadro estudiantil en una micro del transporte público.

En conversación con el diario La Cuarta, la mujer habló acerca del sentimiento que tiene hacia el “Romántico Viajero”.

¿Qué dijo?

La abuelita explicó lo que sintió al estar ante la fanaticada azul en aquel día: “Fue como una conexión de los chicos. Venía cantando con ellos despacito, pero ellos tenían una energía increíble”, partió señalando.

A partir de ese instante, la fanática del momento decidió sumarse a los cánticos: “Una siempre le canta al ‘Bulla’, al ‘León’, que lo llevo en el corazón. Nosotros somos chunchos de toda la vida. Son cosas naturales, antes me sabía de memoria el himno’. Lo importante es que la energía está”.

Al ser consultada sobre qué le diría al plantel, la mujer de 72 años comentó que los aconsejaría para que cuiden su bolsillo de una manera particular.

“Tienen que tranquilizarse, porque en general el fútbol mundial se ha metido en la cadena del signo peso. Se han metalizado y los jugadores tienen que desconectarse. Que alguien les maneje las platas, las cuentas, pero que sea uno bueno o queda la escoba”, indicó la fanática azul.

Su asistencia al Superclásico

Luego que su video se viralizara por las redes sociales, la Universidad de Chile anunció por Twitter que la estaba buscando para invitarla al Superclásico ante Colo Colo, agendado para el mediodía del 22 de marzo en el Estadio Nacional.

Respecto a aquello, María Cristina confirmó su asistencia, aunque “quiero ir con mi familia, porque soy diabética y me puede venir una baja de azúcar”, concluyó.