Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Se suspenden las Clasificatorias Sudamericanas y la Copa Libertadores por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El mundo del deporte sigue sufriendo con la propagación del Coronavirus que ha llevado a aplazar una serie de eventos, entre ellos, torneos del mundo de fútbol.

Esto porque la FIFA anunció la suspensión del arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así lo anunció el organismo de cara al arranque de la competencia que estaba pactado para el próximo jueves 26 de marzo.

Bajo este panorama, la Selección Chilena no afrontará sus primeros desafíos que eran ante Uruguay en Montevideo (26) y el 31 de marzo ante Colombia en Santiago.

FIFA respondió a pedido de la Conmebol

El máximo ente del fútbol respondió al pedido de la Conmebol de suspender el arranque del certamen a causa de la infección que afecta a todo el planeta.

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA  ha decidio posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", expresó la entidad en un comunicado.

Conmebol anuncia suspensión de la Copa Libertadorers 2020

Tras el anuncio, la Conmebol también indicó en un escrito que la Copa Libertadores se paraliza durante las próximas dos semanas por el coronavirus.