Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia suspende hasta el 3 de abril todos los eventos deportivos por avance de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Ante la expansión del coronavirus en Italia, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció este lunes que todas las competiciones deportivas fueron suspendidas hasta el próximo 3 de abril, como medida de prevención ante la epidemia.

En una serie de puntos que acordaron en una reunión y mediante un comunicado de prensa el CONI solicitó al gobierno peninsular que adoptase esta decisión a través de un decreto específico que sea emitido por el primer ministro del país.

Todo esto en consideración de que “en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos”, señala la institución en el documento publicado en su sitio web.

Con respecto a las competiciones internacionales en la que estén participando las distintas asociaciones deportivas del país, el organismo declaró que “no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”.

Esta determinación se suma a las que ya han aplicado las autoridades italianas a ligas deportivas como la Serie A, en la que se han disputado distintos partidos a puertas cerradas. Tal fue el caso del duelo entre Juventus e Inter de Milán, partido que se jugó sin público en las galerías.