Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Deportes de Italia pide suspender la Serie A por epidemia de coronavirus

  • Por Mega Deportes / AFP

Este domingo el ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidió suspender la liga italiana de fútbol por la epidemia de coronavirus que llegó al país europeo, uno de los más afectados en el mundo después de China, donde se originó la enfermedad.

La autoridad dio a conocer su intención tan solo minutos antes de que iniciará el partido por la Serie A entre Parma y SPAL, que se jugaría a puertas cerradas, el cual tuvo que ser retrasado dejando a los jugadores a la espera cuando se alistaban para entrar a la cancha.

“Comparto la opinión de Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, y me uno a su llamado de suspender la liga de fútbol”, indicó Spadafora en Facebook.

“No tiene sentido en este momento, mientras les pedimos a nuestros ciudadanos enormes sacrificios para evitar la propagación del contagio, arriesgar la salud de los jugadores, árbitros, entrenadores y fanáticos, que sin duda se reunirán para ver los partidos, tan solo para proteger los intereses que giran en torno al deporte”, agregó.

La decisión final sobre si se suspende o no el campeonato italiano se comunicará durante esta jornada.