Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El polémico mensaje de Jorge Segovia tras suspensión del partido de Unión Española ante la UC

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La decisión de la ANFP, en conjunto con Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, de suspender el partido de este viernes entre Universidad Católica y Unión Española, por falta de dotación policial, provocó las reacciones del club hispano.

Uno de los que se manifestó por la determinación fue el presidente del elenco de Santa Laura, Jorge Segovia, mediante una breve pero polémica publicación en sus redes sociales.

¿Qué dijo?

El dirigente utilizó su cuenta de Twitter para acusar una supuesta irregularidad en la resolución tomada por el ente rector del fútbol chileno, la que afectaría directamente a su club.

Una vez más Unión Española víctima de la arbitrariedad. Suma y sigue”, posteó el mandamás hispano. Pese a que no la menciona, su mensaje estaría dedicado a la ANFP, organismo con el que se ha enfrentado en el último tiempo debido a la adjudicación del cupo a la Copa Libertadores por parte de la Universidad de Chile.

De hecho, en el empate del primer partido que los azules disputaron con Inter de Porto Alegre, Segovia publicó: “Mi felicitación a la ANFP por la 'excelente' imagen dada por 'su' representante en la fase clasificatoria para la Libertadores".

El comunicado de Unión Española

Por su parte, el elenco de Independencia también expresó su molestia por la suspensión del cotejo ante la UC: “Unión Española se opone a los cambios introducidos a última hora, sin fundamento, decididos de forma unilateral y sin acuerdo. Estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros”, partió señalando.

“Como institución no comprendemos la incapacidad por parte de los entes responsables para buscar una solución. Jugar en otro horario o sin público habría permitido que el encuentro se hubiese disputado en la fecha originalmente programada”, cerró.