Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedro Heller lanza academia cuyo gran premio es convertirse en piloto profesional de Rally

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Pedro Heller, campeón de la categoría R5 del RallyMobil y representante de Chile en el campeonato mundial de WRC, no se quedó solo con sus triunfos y quiso ir más allá: lanzó un proyecto que busca formar gratuitamente a jóvenes promesas del deporte motor.

“El mundo del automovilismo es muy difícil de poder entrar. Sin embargo, hay mucho talento dando vueltas. Creo que ésta es una oportunidad para que esas personas puedan demostrar ese talento”, aseveró el deportista en conversación con Mega Deportes.

En cuanto a la creación de esta escuela, Heller expuso que “diseñamos una academia que se basa en pilares importantes como ser una academia cercana, inclusiva, sin fines de lucro, que lo único que busca es generar trascendencia, de responsabilidad social, y poder en el fondo abrir de manera gratuita postulaciones a pilotos y pilotas que quieren convertirse el día de mañana en profesionales”.

Ya se suman alumnos de la Academia

“El automovilismo hace un año se volvió un deporte (para mí). En esto quiero llegar a ser alguien y poder competir también en Rally”, dice Sofía Fernández (17), quien actualmente corre en el campeonato de San Antonio en su Chevrolet Corsa y forma parte de la Academia.

Sofía cuando comenzó se encontró con un mundo de hombres, en el que para triunfar tenía que esforzarse el doble para cumplir sus sueños y llegar a ser una exponente de primer nivel.

Por eso, la academia es una gran oportunidad para ella y otros jóvenes de entre 17 Y 25 años que, por distintos motivos, han tenido dificultades para cumplir sus deseos de entrar oficialmente al mundo tuerco: “quiero dar la cara por las mujeres, que se puede lograr”.

Proceso de selección

Más de 400 personas enviaron un video contando sus motivaciones. Los seleccionados asistieron esta semana a mostrar sus destrezas frente a un simulador y el poder expresarse frente a una cámara, como si fueran profesionales atendiendo a la prensa.

Fanáticos de la disciplina llegaron de todos los rincones del país, incluso varios de otras naciones como Argentina, Paraguay, Perú, entre otros.

Ahora 100 de ellos serán los elegidos para pasar a la siguiente etapa, en la que solo quedarán las diez personas con mayor proyección, las que se les entregará una beca para ser entrenados como corredores de Rally. Instancia final que tendrá a un sólo ganador, quien participará íntegramente financiado por el Team Joker Rally para la temporada 2021.

El argentino, Alejandro Sangoy cruzó la Cordillera en vehículo por trece horas, con su hijo Alexis, el campeón cordobés de Rally.

“Alexis está en esto desde los seis años practica Karting. Un día a los 15 se le ocurrió subir a un auto de Rally y decidió que esto era lo suyo”, indicó el padre, quien por temas económicos el joven tuvo que ponerle pausa a sus sueños.

La historia dio un vuelco cuando encontró en redes sociales un anuncio de esta escuela y decidió retomar la carrera de ser conductor profesional. Por eso con su padre cruzaron la frontera para competir en esto y materializar sus sueños de niñez.

El fenómeno del Rally sigue tomando fuerza en nuestro país, ahora con los fanáticos que anhelan compartir junto a sus ídolos.

Leer más de