Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audax Italiano debuta en Copa Sudamericana jugando en estadio ubicado al pie de un volcán

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Audax Italiano vivirá este jueves 13 de febrero su debut en la Copa Sudamericana 2020.

Lo hará en calidad de visitante cuando visite a Cusco FC, elenco peruano que hace de local en la ciudad andina de Arequipa.

La curiosidad del estadio del rival y cambio de nombre

En su segunda Sudamericana, Cusco -que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso- jugará de local en el estadio del Melgar de Arequipa porque su reducto de la antigua capital del imperio inca no reúne las condiciones de iluminación que exige la Conmebol.

Así para el desafío, el técnico peruano Javier Arce apelará al juego colectivo de sus pupilos en el gramado del estadio Monumental de Arequipa, ubicado al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que el Cusco, lo que reduce -parcialmente- las complicaciones que la altura puede causar a los jugadores visitantes.

Audax llega en un buen momento

En su tercera Copa Sudamericana, el elenco itálico dirigido por el técnico Francisco Meneghini se concentra desde este miércoles en Arequipa para aclimatarse a la altura.

"Nos tomamos este encuentro con la seriedad que merece. Afortunadamente llegamos bien parados, pero no debemos descuidar nada si queremos ganar", declaró el DT.

Audax llega con la moral al tope tras vencer 2-1 a Colo Colo en el torneo chileno, donde está en el tercer lugar de la tabla.

¿Horario y dónde ver el partido?

El partido se jugará a las 21:30 horas y será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por su compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren junto a la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de Directv.

La revancha se jugará el 27 de febrero en el Estadio Nacional.

Posibles formaciones

  • Cusco FC: Juan Pretel - Edison Chávez, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes - Josimar Atoche, Miguel Aucca, Alfredo Ramúa, Franco Bolo, Brandon Palacios - Danilo Carando. DT: Javier. Arce.
  • Audax Italiano: José Devechi - Carlos Labrín, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Diego Torres - Rodrigo Holgado, Jorge Henríquez, Iván Ledezma, Bryan Figueroa, Luis Cabrera - Nicolás Orellana. DT Francisco Meneghini.