Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Claudio Bravo a Alexis Sánchez: Los cambios de club de los seleccionados chilenos

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Ya se avecina el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas 2020 y los jugadores nacionales que militan en el exterior y que son los denominados “seleccionables” buscan definir su futuro.

Los torneos en las principales ligas del mundo entran en fases claves y ya comienzan a conformar sus próximos planteles.

En este ámbito, las miradas apuntan al futuro de nombres como Claudio Bravo y Alexis Sánchez en Inglaterra e Italia respectivamente, mientras que Mauricio Isla está en la mira de Boca Juniors.

Mira los cambios de club de los seleccionados chilenos

Claudio Bravo: En Inglaterra ya apuntan a la salida del goelroa nacioal al cierre de la temporada con los “Ciudadanos”. Sobre el seleccionado nacional indican que “Bravo firmó para ser el número 1 de Pep Guardiola inicialmente, pero la llegada de Ederson después de su primera temporada lo relegó al número 2”.
Bajo este panorama, ya apuntan a ofertas que baraja el golero ante el interés de clubes de la MLS y al Monterrey de la Liga MX.

Mauricio Isla: El “Huaso” confesó que “tuve tres conversaciones por teléfono con Juan Román Riquelme” para arribar a Boca Juniors. Por ahora, optó por descartar la opción para respetar su contrato con Fenerbahce de Turquía.

Sin embargo, el lateral indicó que “no lo descarto (jugar en Boca Juniors en el futuro), pero estoy cien por ciento concentrado en Fenerbahce".

Arturo Vidal: Barcelona ya logró retenerlo en el presente mercado de pases, pero su situación se evaluará a final de temporada. Inter de Milán quiere lograr su carta ante el pedido expreso del DT Antonio Conte.

Charles Aránguiz: El “Príncipe” ya avisó que no se mueve de Bayer Leverkusen por ahora.

Sin embargo, desde el Internacional de Porto Alegre, club en donde Aránguiz brilló entre los años 2014 y 2015, reconocieron que están interesados en contar nuevamente con el mediocampista.

Marcelo Medeiros, presidente del cuadro brasileño, señaló a El Mercurio que el seleccionado nacional “siempre ha estado en nuestro radar”.

Sin embargo, el dirigente aclaró que tras comunicarse con Aránguiz, el jugador le señaló que “tomará la decisión sobre su futuro recién a mitad de año".

Alexis Sánchez: El Manchester United ya avisó que el tocopillano volverá al club tras su paso en calidad de préstamo por el Inter de Milán.

Así lo aseveró el técnico de los “Diablos rojos”, Ole Gunnar Solkjaer, quien señaló que "los clubes no quieren perder a sus mejores jugadores, por lo que Alexis volverá en verano y demostrará que están equivocados".

Francisco Sierralta: El zaguero, que ya es seguido por Reinaldo Rueda para sumarse a la Roja seguirá jugando en Europa. Esto porque el zaguero formado en la UC encontró equipo en la Serie B de Italia, puesto que el Empoli decidió incorporarlo a sus filas.

Llega en calidad de préstamo por un año desde Udinese.

Fabián Orellana: El director deportivo de Eibar, Fran Garagarza, reconoció que el club español trabaja en la renovación del delantero chileno, quien es el goleador del equipo en la temporada con cinco conquistas.

"El asunto con Fabián está en que hace un tiempo estuvimos reunidos con él y hace menos con su agente", declaró en palabras reproducidas por Mundo Deportivo.

El “Histórico” llegó al club en 2017.

Felipe Mora: Tras su paso por Pumas de México, el atacante seguirá su carrera en la MLS al sumarse a las filas de Portland Timbers, club de Oregón, Estados Unidos.