Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentro con su pareja e hijos fue clave para detención de Luis Núñez

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este miércoles el comisario de la PDI, Eduardo Díaz, entregó nuevos detalles sobre la detención del exfutbolista, Luis Núñez, quien se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en Cochabamba, Bolivia. Según sus palabras, un encuentro familiar fue clave para localizarlo.

¿Qué dijo la PDI?

"Antecedentes y coordinación que compartimos con la policía boliviana y que apuntaban que la pareja de este sujeto viajó con sus dos hijos y se realizaron coordinaciones para detectarlo”.

“Así tras analizar a sus familiares, movimientos y lugares que podría frecuentar logramos ubicarlo. Con esto, la policía de Bolivia lo detuvo con identificación falsa con otro nombre e identidad. Ahora hay que saber si salió del país con esa documentación o utilizó otro método para falsificarla en esa ciudad”, agregó la autoridad policial.

“Opuso resistencia como es normal ante una persona que está prófuga de la justicia”.

¿Qué sucederá ahora con Luis Núñez?

El Fiscal Rodrigo Chichón sostuvo: “El detenido ya está en el país y pasará a control de detención en Pozo Almonte. Será formalizado con medidas cautelares y se ordenará su traslado a Santiago a través de Gendarmería”.

Así fue la detención de Luis Núñez en Bolivia

El caso

Núñez es investigado por un homicidio ocurrido en octubre de 2018 en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín. “Es una diligencia que comienza el 10 de octubre de 2018, donde se identifica a Luis Núñez como acompañante del principal sospechoso del caso. El sujeto no hace uso del arma, pero si acompaña a la persona que hace uso de su arma”, dijo el fiscal.

Luis Núñez será formalizado como coautor de homicidio consumado, homicidios frustrados y lesiones de homicidio consumado.

 

Leer más de