Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brayan Cortés: El "héroe atajapenales" de Colo Colo en la Copa Chile

  • Por Mega Deportes

Este miércoles Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en la final disputada en Temuco.

Los goles del Cacique fueron anotados por Marcos Bolados y Javier Parraguez, pero una de las principales figuras de los albos no estuvo en la ofensiva, sino que en la defensa evitando las anotaciones del rival.

Esta figura fue el portero Brayan Cortés, quien tuvo varias intervenciones repeliendo ocasiones claras de gol de los azules, siendo la más importante la detención del penal ejecutado por Ángelo Henríquez que pudo significar la apertura de la cuenta para la U.

En esta instancia, el guardameta de 24 años volvió a ser el “héroe” del cuadro de Macul, tal como lo hizo hace unos días en la definición por semifinales ante Universidad Católica.

En esa oportunidad, Cortés atajó dos lanzamientos penales que permitieron que Colo Colo clasificara a la final y luego se quedara con el título del torneo.

De esta manera, el iquiqueño vuelve a afianzarse en el arco de los albos, luego de sufrir algunos cuestionamientos durante el año pasado y, además, tener ahora la competencia de Miguel Pinto por el puesto de titular.

“Este año quiero demostrar mi mejor nivel y ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos que nos planteamos”, declaró el portero tras conseguir la corona de la Copa Chile.