Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jeque que llevó a Pellegrini al Málaga tiene al club en la ruina y a punto de desaparecer

  • Por Mega Deportes

El jeque Shaikh Abdullah Al-Thani asumió la dirección del Málaga el 2010 con un rimbombante anuncio que suponía una nueva y exitosa etapa del club.

Por ese entonces, Manuel Pellegrini asumía en el banco y sumaba fichajes de renombre mundial como Willy Caballero, Martín Demichelis, Cazorla, Júlio Baptista y Salomón Rondón logrando realizar un papel histórico en Champions.

Pero ahora todo cambió, el jeque qatarí enfrenta una denuncia por “administración desleal” y el club podría desaparecer. Además, presenta dos imputaciones por “apropiación indebida” e “imposición de acuerdos abusivos”, por parte de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA), inversores que buscan una salvación inmediata.

Ante los problemas financieros del club podrían hacer que La Liga expulse a los “Albicelestes” de la competición en junio, mientras que el equipo está peleando por no descender a la Tercera División.

Así ya comenzó un juicio contra Al Thani y sus tres hijos que forman parte del consejo de administración (Nasser: vicepresidente y Nayef y Rakan: vocales del consejo).

En la actualidad, Málaga tiene un desfase de 6 millones de euros con La Liga por Incumplimientos económicos, ya que según las denuncias de Antonio Aguilera, presidente de la APA, a Radio Marca: “Al Thani suele pedir adelantos antes de finalizar cada mes. Cantidades que rondan los 10.000 o 20.000 euros según le vaya haciendo falta. La orden que tienen en el club es que los primeros salarios en cobrarse deben ser siempre los de Al Thani y sus hijos”.

Además, acusan que el jeque y sus tres hijos cobraban un sueldo de 1.44 millones de euros al año por sus responsabilidades y a finales del 2017 quisieron darse un aumento.

Ahora el Málaga está en problemas graves y en junio de 2020 podría desaparecer.