Futbolistas del América fueron sancionados. Captura

Federación Mexicana aplica sanción a futbolistas que se burlan del canto "Un violador en tu camino"

  • Por Mega Deportes

La Federación Mexicana aplicó castigos a cuatro futbolistas juveniles del América por “burlas y falta de respeto” por parodiar el canto de protesta feminista “Un violador en tu camino”.

El momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales generando el repudio de los fanáticos que manifestaron su molestia por el hecho.

“Se sanciona a los jugadores del Club América Sub-17 de la LIGA MX Sub-17: Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos”, informó la Comisión Disciplinaria del organismo en un comunicado.

Todo se registró el pasado 3 de diciembre, tras la publicación en Facebook de la parodia, donde se ve a cuatro futbolistas bailando el tema en el camarín burlándose de la canción del colectivo chileno LasTesis.

Tras el hecho, Omar Lomelí exhibió un mensaje de disculpa y el club azteca se comprometió a realizar una capacitación para prevenir la violencia de género y también para el uso adecuado de las redes sociales.

Leer más de