Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP suspendió el resto de la fecha del fútbol profesional chileno por falta de seguridad

  • Por Mega Deportes

Tras el fallido intento por reanudar el fútbol chileno, luego de que se suspendiera el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender de manera íntegra el resto de la fecha del balompié nacional, tanto de Primera División, Primera B y Segunda División.

Pese a que el pleito entre Cobresal y Unión Española se disputó sin problemas en El Salvador, lo sucedido en el estadio Bicentenario de La Florida entre cementeros y dragones celestes, terminó por ratificar que no están las condiciones apropiadas para que se disputen los encuentros.

¿Qué dijo la ANFP?

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana.

Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División.

El resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país", afirma el comunicado.

Partidos suspendidos de Primera División

Sábado 23 de noviembre

  • 11.30 horas Colo Colo vs. Coquimbo Unido
  • 14.00 horas Deportes Antofagasta vs. Universidad de Concepción
  • 14.00 horas O’Higgins vs Curicó Unido

Domingo 24 de noviembre

  • 11.30 horas Huachipato vs. Universidad de Chile
  • 14.45 horas Everton vs. Palestino
  • 17.15 horas Universidad Católica vs. Audax Italiano