Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP suspende la fecha 27 del Torneo: "No están dadas las condiciones de seguridad"

  • Por Mega Deportes

La ANFP comunicó este lunes la suspensión de la disputa de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, que estaba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre.

A la hora de dar a conocer los motivos de la postergación, el ente rector del balompié nacional indicó a través de un comunicado que “la autoridad político - administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”.

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, complementó.

De esta forma, la serie de honor del balompié nacional ya lleva tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes.

“Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”, sentencia la misiva.