Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Núñez prófugo de la justicia: "Vivo encerrado como una rata"

  • Por Mega Deportes

Luis Núñez, exfutbolista de la UC, Magallanes y San Felipe, entre otros equipos, rompió su silencio y se refirió a su compleja situación judicial, ya está prófugo. Es más, es uno de los hombres más buscados por la PDI.

¿Por qué razón? El 11 de octubre de 2018, la jueza Carolina Gajardo ordenó su detención y la de Andrés Vergara, por su participación en el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció un día antes en La Legua tras recibir un disparo en la cabeza, y por la grave lesión que sufrió en el fémur izquierdo Mario Albornoz, quien identificó a ambos como sus agresores.

El ahora retirado futbolista se refirió desde la clandestinidad a todos estos hechos en una conversación con el diario El Mercurio.  "Vivo encerrado como una rata", comenzó.

"Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan. Es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo", añadió.

Enseguida expuso que "la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer… Prefieren buscarme a mi porque soy conocido".

Finalmente, el retirado deportista descartó entregarse a la justicia: “No, no he hecho nada. Quizás cuántos meses me tendría preso la justicia esperando un proceso. Y yo no tengo nada que ver. Ustedes no saben lo que yo viví preso, lo que perdí y lo que luché en esos cuatro años. La vida me está haciendo vivir como un delincuente. Y no lo soy... Me han basureado, mis hijos escuchan que su papá es un asesino y no es así”.

Leer más de