Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo vence a la U en la agonía y con gol histórico de Esteban Paredes

  • Por Mega Deportes

Colo Colo se quedó con la versión 186 del Superclásico al vencer por 3-2 a Universidad de Chile en un desafío que se jugó en el Estadio Monumental.

Y no será un partido más para el Cacique ante su eterno rival, ya que Esteban Paredes marcó el gol que le significó convertirse en el “Máximo Goleador” en la historia de Torneos Nacionales de Primera División.

Cerrado Superclásico en el Estadio Monumental 

El Superclásico arrancó con un gol tempranero, ya que a los 11’ una mano en el área de Iván Rossi en un balón aéreo fue sancionada como penal.

La responsabilidad la tomó Gonzalo Espinoza (12’), quien con un impecable servicio estableció el 1-0 en Macul.

Con el gol, la U manejó el partido y logró frenar el ímpetu albo que se vio desordenado ante el juego de su rival.

Con una cerrada lucha en medioterreno y con escasas llegadas en los pórticos culminó el primer lapso en el Monumental.

Gol histórico de Esteban Paredes y festejo albo

En el complemento, el DT Mario Salas movió sus piezas y optó por el ingreso de Jaime Valdés.

“Pajarito” le dio más fútbol al anfitrión y comenzó a superar a la U hasta que llegó el empate.

Una gran jugada personal de Gabriel Suazo (50’), quien controló un balón en el área y sacó un latigazo para batir a Fernando de Paul y establecer el 1-1.

Y cuando la U no lograba reponerse el empate, apareció Esteban Paredes (65’)  y su gol histórico. El ariete conectó a boca de arco un centro rasante de Pablo Mouche y desató la fiesta de su histórica anotación que festejó con los hinchas y el emocionante abrazo con sus dos hijos.

Y tras el tanto y bajo una ovación, el “7” albo dejó la cancha en un momento inolvidable.

Pero cuando Cacique celebraba, apareció Ángelo Henríquez (76'), quien conectó un centro de volea para clavar el balón en un ángulo y dejar estático a Brayan Cortés.

Y cuando la U ya firmaba el empate en el Superclásico, apareció Julio Barroso (93’) para aprovechar un córner y marcar el 3-2 para sellar la fiesta del Cacique.

Así culminó el partido, con la celebración con el gol histórico de Esteban Paredes y la desazón azul que no puede sumar en Macul.