Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delantero albo Gabriel Costa desata la locura en Perú tras triunfo sobre Brasil

  • Por Mega Deportes

Del cielo a la tierra. De las pifias del Monumental a recibir los elogios de todo un país. Se trata del presente del delantero de Colo Colo Gabriel Costa, quien en sus dos primeros encuentros como seleccionado incaico solo sumó críticas positivas.

El ariete uruguayo nacionalizado peruano tuvo un buen cometido en la derrota por la cuenta mínima ante Ecuador, pero fue luego de su actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Brasil cuando subieron más sus bonos. 

La prensa incaica se rindió ante los pies del ariete del Cacique y ya lo quieren como pieza fija en el once titular de Ricardo Gareca.

El periódico “Depor” destacó su “rapidez en el contragolpe” y consignó que “fue la piedra en el zapato de Brasil”. Mientras que el diario sensacionalista “El Bocón” fue más allá y se animó a darlo como el reemplazante de André Carrillo, además de destacar que “se ganó el corazón de los hinchas de la selección peruana” al cantar el himno nacional. 

Mientras que el Líbero, uno de los principales medios deportivos, lo calificó con nota 6, de un máximo de 7, y derechamente lo posicionó como el jugador más importante en el triunfo sobre Brasil. “El mejor de la cancha mientras estuvo. Participó bastante en el juego, generó faltas y fue con todo a las divididas”, remarcó el tabloide incaico.

Costa debe integrarse a los entrenamientos de Colo Colo a partir de este jueves, para ponerse a disposición de Mario Salas, que prepara el duelo del próximo domingo ante Universidad de Concepción en el Ester Roa.