Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ATP despide al juez de silla argentino de la final de Wimbledon 2019

  • Por Mega Deportes

Hace poco más de un mes, el destacado juez de silla, el argentino Damián Steiner dirigió la final de Wimbledon que animaron Novak Djokovic y Roger Federer, pero ahora se encuentra sin trabajo.

Todo ocurrió este lunes, cuando se supo que el árbitro fue separado de su cargo por la ATP, que esgrimió una razón contundente: “Dar entrevistas sin autorización”.

El tema fue abordado por el diario estadounidense The New York Times, quien esgrimió que "Steiner fue despedido el 15 de agosto pasado, porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización por parte de la ATP".

Según la ATP, el juez no buscó el permiso correspondiente por parte de los supervisores del circuito masculino -el que lo tenía contratado- antes de dar más de una docena de entrevistas.
En estas notas, Steiner abordó temas en los que estaba expresamente prohibida su opinión como umpire, incluso si la ATP le hubiera otorgado el aval para hablar ante la prensa.

El medio sentenció sobre el caso que “gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios de la ATP deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”.