Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pizzi confiesa tras ser campeón con Chile: "Me dolió ganarle una final a Argentina"

  • Por Mega Deportes

El otrora técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, registra en su paso por la Roja un título histórico al conseguir la Copa América Centenario 2016  realizada en Estados Unidos.

En esa ocasión, la escuadra nacional volvía a vencer a Argentina y nuevamente en lanzamientos penales para alzarse con el trofeo que conmemoró los 100 años del certamen continental.

Sin embargo, para el entrenador, por estos días en San Lorenzo, este galardón no le dejó un grato recuerdo.

Así lo confesó en entrevista al medio Super Deportivo Radio por Villa Trinidad, donde sostuvo que “me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina”.

Y sobre el mismo tema agregó que “yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea”.

Siguiendo con sus dichos, "Macanudo" agregó que “lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que ganarle a Argentina”.

Incluso, Pizzi rememoró que vivió un complicado momento, tras festejar con la Roja, al enterarse que Lionel Messi renunciaba a la “Albiceleste”.

“En ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido. Lo que sí me llamó la atención, cuando él amagó o manifestó que había sido su último partido con la selección y la verdad es que dije ¡No! no puede ser que por este partido deje de representar a la selección argentina”.

Revisa la entrevista completa de Juan Antonio Pizzi