Claudio Tapia pierde su cargo FIFA. Reuters

Tras sus cuestionamientos: Conmebol destituye a Claudio Tapia de su cargo en FIFA

  • Por Mega Deportes

La Conmebol destituyó al argentino Claudio Tapia de su representación ante la FIFA y convocó a elección de su reemplazante, tras las críticas del directivo a la organización deportiva sudamericana luego de la Copa América Brasil 2019, anunció este martes la entidad.

El Consejo de la Conmebol resolvió  "retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA".

Al día siguiente de la derrota 2-0 de la Albiceleste con Brasil en cuartos de final, Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envió una nota de queja a la Conmebol denunciando que lo ocurrido en el partido "pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia" y citó "graves y groseros errores arbitrales".

Bajo este panorama, la entidad enclava en Luque indicó en un comunicado que se resolvió que:

  • 1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.
  • 2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.
  • 3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.