Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Jara podría recibir dos partidos de castigo por golpear a hincha en duelo Chile-Uruguay

  • Por Meganoticias

Cuando se jugaba el minuto 72 del partido en que la Selección Chilena cayó 1-0 ante Uruguay en Copa América se registró un curioso hecho.

Un hincha ingresó a la cancha vestido de gallina interrumpiendo el desafío, generando la reacción de los guardias que ingresaron para detenerlo.

MIRA TAMBIÉN: "No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina": Prensa internacional así informó del incidente de Gonzalo Jara

Sin embargo, la loca carrera del osado fanático terminó cuando el defensor nacional, Gonzalo Jara, levantó su pie y tras realizarle una zancadilla lo derribó, lo que permitió el accionar del personal de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los creativos memes apuntan al "hombre gallina" y la suerte de Uruguay en Copa América

La acción del zaguero provocó los reclamos de los jugadores uruguayos, quienes solicitaron amonestar a Gonzalo Jara, situación que la postre no aconteció.

Pero, ¿Podría ser castigado Gonzalo Jara por su accionar?

Según el código de disciplina, el defensor podría recibir un castigo por oficio desde la Conmebol.

Según el artículo 12 del reglamento disciplinario del organismo, Jara podría arriesgar una “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente”.

Ahora se espera que dictamina la Conmebol, algo similar a lo que ocurrió con el zaguero en la pasada Copa América 2015, tras ser sancionado por su comentado episodio con Edinson Cavani.

MIRA TAMBIÉN: EL ANÁLISIS DE RODRIGO SEPÚLVEDA DEL DUELO CHILE VS. URUGUAY