Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La impresionante devaluación de Neymar en el mercado tras serie de escándalos

  • Por Meganoticias

Neymar se encuentra pasando uno de los momentos más complejos de su carrera luego que Najila Trindade lanzara una serie de acusaciones en su contra, como violación y consumo de drogas. Más allá del escándalo mediático, la situación del astro brasileño ha repercutido en su vida deportiva, generando un gran perjuicio en su tasación en el mercado.

Según publicó Marca, el Observatorio CIES del fútbol, el jugador del París Saint-Germain, que valía 213 millones de euros a comienzos de este año, bajó a un rango de entre 120 y 150 millones en este mes de junio.

MIRA TAMBIÉN: Revelan nuevos mensajes de modelo que acusa a Neymar: "Él me golpeó y me violó, estaba borracho y drogado"

Aunque preocupante, lo anterior podría ser sólo el principio de un cambio de estatus para Neymar, por quien su actual club pagó 222 millones de euros al Barcelona para ficharlo. La misma publicación agrega que los agravantes que amenazan su valor en el mercado son el que no jugará la Copa América y que no arriesga no estar en el Top 50 de los nominados al Balón de Oro.

La estadía de Neymar en Francia no ha sido grata, tanto por conflictos de camarín como por aspectos físicos. Según, L'Equipe, apenas ha disputado el 51,8% de los partidos desde que llegó al PSG en 2017, una cifra baja si se comparan con las conseguidas en el mismo periodo por Lioenl Messi (87%) yCristiano Ronaldo (77%) en sus respectivos equipos.