Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa: Los 5 arqueros que mejor llegan a la Copa América 2019

  • Por Meganoticias

El 14 de junio sonará el pitazo inicial del torneo de fútbol más importante organizado por la Conmebol, la Copa América, que se celebrará en Brasil.

10 equipos de la confederación sudamericana, más dos invitados (Japón y Qatar) se pelearán por llevarse el trofeo más antiguo del continente y serán 12 los hombres responsables en defender la portería de sus equipos.

Jugadores como Franco Armani, que viene de ganar la Recopa Sudamericana, o el venezolano Wuilker Fariñez, con un gran presente en fútbol colombiano, son algunos de los nombres más sonados para esta competencia de selecciones.

MIRA TAMBIÉN: Movidas en Chile: Colo Colo busca goleador, ¿Dituro deja la UC? y Antofagasta tiene nuevo técnico

A continuación conoce quiénes serán los arqueros con mejor presente en esta Copa América 2019:

Brasil - Alisson Becker

Vive un gran momento con el Liverpool. El brasileño viene de ganar la final de la Champions League (donde fue el mejor jugador de la final) y de ser de los mejores arqueros de la Premier.

El DT técnico de Brasil, Tite, además convocó para el torneo al arquero del Manchester City, Ederson, quien viene de ganar la Premier inglesa.

Venezuela - Wuilker Fariñez

Para muchos, el arquero con más proyección en el continente. El venezolano es pieza fundamental para el equipo colombiano "Millonarios" de Bogotá.

El entrenador Rafael Dudamel, quien en su etapa de jugador fue arquero, conoce las potencialidades de Fariñez. Por eso le brinda toda la confianza en la portería en este esperado torneo.

Franco Armani - Argentina

Es el arquero más destacado de los últimos años de Argentina. Con la selección, tiene la deuda del Mundial de Rusia 2018, donde entró por solicitud de la afición que lo pedía a gritos debido a sus excelentes actuaciones con River Plate.

El "1"  viene de ser el extranjero con más títulos en Atlético Nacional en Colombia. En River revalidó sus actuaciones en suelo cafetero, y para este torneo de selecciones tiene otra oportunidad para consolidarse como amo de la portería argentina.

Argentina cuenta con Esteban Andrada, una figura del Boca Juniors que le puede quitar la titularidad de Armani. Y de acuerdo con reportes de prensa del vecino, el arquero 'Xeneize' puede ser la sorpresa del once que nombre el técnico Lionel Scaloni.

Pedro Gallese - Perú

Es un inamovible de Ricardo Gareca. De temporada regular, el peruano cuenta con toda la confianza para asegurar el arco en el torneo.

Fernando Muslera - Uruguay

El uruguayo es un referente de la selección dirigida por el profesor Óscar Washington Tabárez.  Importa muy poco su rendimiento con el Galatasaray turco para ser el titular en la selección charrúa.

Muslera, de 32 años, disputará su última Copa América con la Selección.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Final de Champions: Mujer en traje de baño invade la cancha en el primer tiempo

Los grupos de la Copa América, Brasil 2019 quedan conformados de la siguiente manera:

Grupo 1

Bolivia

Brasil

Perú

Venezuela

Grupo 2

Argentina

Colombia

Paraguay

Qatar

Grupo 3

Chile

Ecuador

Japon

Uruguay