Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chaleco López y el Mundial de Rally: "Ha sido más difícil que el Dakar"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Abandonos por volcamientos y problemas técnicos es lo que ha dejado a varios pilotos fuera de la primera versión del World Rally Championship (WRC) que se realiza en Chile y que este sábado vivió su penúltima jornada.

Francisco 'Chaleco' López (Peugeot 208 R5) ha sido uno de los protagonistas del día en el Campeonato Mundial de Rally y eso no sólo se ha hecho notar por el apoyo y cariño del público, sino porque el curicano ha sabido sobreponerse a las dificultades e inclemencias de las rutas penquistas.

El destacado piloto y su navegante Nicolás Levalle se posicionaron en el 31° lugar de la WRC2 en la etapa sabatina con un tiempo de 1 hora 31 minutos 20 segundos 4 décimas y el 26° puesto en la general con 3:16:05.6.

MIRA TAMBIÉN: Rally Mundial en Concepción: Estas son las zonas seguras habilitadas para este domingo 12 de mayo

“Hoy fue una etapa bien compleja porque terminamos rompiendo un neumático. Así que no estuvo fácil y fue una larga jornada. El Campeonato Mundial de Rally ha sido muy difícil y diferente a lo que estamos acostumbrados a correr acá en Chile porque los autos del WRC dejan muy rotos los caminos y finalmente, en mí caso, eso me ha llevado a pinchar en dos oportunidades”, confesó López en declaraciones consignadas por El Centro.

Sobre lo que ha significado participar en la primera versión del Mundial de Rally en Chile, el ex piloto de motos realiza un positivo balance, ya que “me tiene contento el cariño que la gente me entrega día a día en la ruta y eso me hace muy bien a mí y al motorsport, pero sin duda esta carrera para mí ha sido más difícil que el Dakar”.

Con cuatro pruebas especiales, mañana finaliza el WRC en el país y Francisco 'Chaleco' López tiene clara su meta y aclara que “no es necesario salir a pelear un lugar en la punta, porque las posiciones ya están claras. Además, como primera experiencia en el WRC está bien que el objetivo final sea llegar a la meta sin inconvenientes”.