Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] La U envía condolencias a Flamengo y Vinicius pide rezar por las víctimas

  • Por Meganoticias

“Flamengo está de luto”. Este es el mensaje del club brasileño en su cuenta de Twitter, tras la muerte de 10 personas debido al incendio que afectó a su centro de entrenamiento.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

El sitio Sport TV afirmó que se trata de seis atletas y cuatro trabajadores. Además, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal.

Familiares y amigos angustiados llegaron al centro de entrenamiento llamado "Ninho do Urubu" (Nido de Urubú), donde entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. "No hay clima" para jugar”, tuiteó la FERJ.

Ante el desolador panorama, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar como "nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", tuiteó Fluminense.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: "¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza".

"¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo", añadió el jugador de 18 años.

"Estamos en shock con el trágico incendio en el Ninho do Urubú", afirmó el Corinthians.

En nuestro país, Universidad de Chile envió su mensaje indicando “un suceso lamentable que enluta al mundo del fútbol! Les enviamos nuestras más sinceras condolencias a@Flamengo y a toda su familia por la tragedia que afectó esta madrugada a su centro de entrenamiento. Ánimo@Flamengo_es, el pueblo azul está con ustedes!”