Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 4 de la búsqueda de Emiliano Sala: Labores de rescate comenzaron con un nuevo foco

  • Por Meganoticias

Ya se dio comienzo al día 4 de búsqueda del desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu, Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha, eso sí que el equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

Así lo indicó la Policía de Guernsey este 24 de enero al señalar que “estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark”.

Con este nuevo parte policial, se pondrá la mira en un nuevo destino, aunque con esperanzas "casi nulas" de encontrarlos con vida detallaron los medios locales.

El equipo de rescate debe lidiar además, con el clima de la Isla de Guernsey, con un invierno frío, ventoso y con lluvias.

MIRA TAMBIÉN: Exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen la mafia del fútbol porque no me lo creo"

Según informa el sitio climatológico "Weatherspark", este período suele durar cuatro meses, desde el 30 de noviembre al 1 de abril, fechas en donde la temperatura ronda en 11°C.

Mientras continúan las labores de rescate, se siguen sumando aristas al vuelvo realizado por Emiliano Sala.

Una apunta a que el británico Dave Ibbotson fue el encargado de pilotear la nave en la que viajaba el argentino y que, según varios expertos, se trató de una "locura".

"El Piper Malibu es un excelente avión monomotor, que tiene capacidad para siete personas, pero me sorprende muchísimo que hayan estado haciendo esta operación volando de noche, con lo que es el invierno europeo en este momento", explicó Jorge Polanco, comandante y consultor aeronáutico, en diálogo con TyC Sports.

Recientemente se conoció una publicación de Ibbotson en su Facebook en la que reveló que había tenido inconvenientes en el vuelo del sábado, rumbo a Nantes.

En ella, el piloto informó a sus seguidores que se encontraba en el aeropuerto de la ciudad francesa el sábado a las 14:47 y alertó sobre un inconveniente con el "ILS" (Instrument Landing System: Sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos).