Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fama de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ayudó a los chilenos detenidos en Malasia

  • Por Meganoticias

Un difícil escenario viven los dos chilenos presos en Malasia a causa de un confuso asesinato. Fernando Candia, junto a Felipe Osiadacz viven largas horas de espera tras meses en prisión.

Durante una de las pausas del juicio que se llevó a cabo en a ciudad de Kuala Lumpur, Candia se dirigió a los pocos medios de comunicación presentes para hablar por primera vez sobre la situación que está viviendo: "Somos inocentes, nunca pretendíamos matar a nadie". Bajo la insistencia de que sólo lo sujetaron de las manos y pies para poder defenderse de la violencia con la que los atacaba. "Hasta que llegó la policía y lo soltamos no supimos qué había pasado. Fue entonces cuando nos pusimos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación".

Y es que la vida dentro de la cárcel no ha sido fácil. En los últimos 13 meses, explicó que han sabido controlar la situación y que se llevan bien con los demás presos gracias al fútbol. "El fútbol nos ayudó cuando supieron que somos chilenos porque conocen a Alexis Sánchez, Arturo Vidal…", declaró Fernando Candia. 

MIRA TAMBIÉN: Duelo de chilenos: West Ham vs. Manchester United, revisa el horario y dónde ver el partido

Esta jornada se interrumpió en dos ocasiones por las llamadas a la oración. En Malasia, en torno a un 69% de la población es de etnia malaya y, por tanto, de religión musulmana. Tanto el juez como la fiscal del caso son malayos y se ausentaron durante las pausas. Es estos recesos, los familiares pudieron hablar con los acusados, dándoles apoyo.

El juicio se retomará el 1 de octubre con las declaraciones del médico forense que realizó la autopsia de la víctima y el patólogo forense que analizó si había consumido alcohol u otras sustancias. Sin embargo, el testigo que la fiscalía se reservará para el final será el jefe de la investigación policial. Cuando el relato de la acusación termine, posiblemente el 9 de octubre o en el mejor de los casos, antes, la abogada defensora mantendrá la inocencia de Fernando y Felipe y pedirá al juez desestimar la causa por falta de pruebas del cargo de asesinato del que se les acusa.