Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmebol actuará de oficio contra Santos tras reclamo de Independiente en Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

La situación para Santos de Brasil en la Copa Libertadores se torna más compleja. Y es que Conmebol se pronunció después del reclamo que hizo Independiente de Avellaneda ante el hecho de la presencia de Carlos Sánchez, quien debía cumplir una fecha de suspensión tras una tarjeta roja el 2015 en Copa Sudamericana.

Ante la situación, el rector del fútbol sudamericano anunció que acogieron el reclamo. "Informa que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario".

Al respecto, los dos primeros apartados, aclaran que el reclamo fue acogido por "incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales" e "inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo".

REVISA TAMBIÉN: Plantel de Deportes Temuco recibirá premios por triunfo pese a ser eliminados de la Sudamericana

Por su parte, el artículo 19 del reglamento explica que en caso que el reclamo se efectúe dentro de las primeras 24 horas posteriores al partido en cuestión, eventualmente se podría aplicar la sanción de dar por perdedor (con un marcador de 3-0) al equipo que rompiese las reglas anteriormente mencionadas o alinearan a un jugador que estuviera imposibilitado de disputar dicho partido. 

Todo apunta a que Santos tendrá que disputar el compromiso de vuelta ante Independiente con un 3-0 en contra, pese a haber igualado 0-0 en cancha. Ahora sólo resta esperar por el veredicto del organismo.