Caso de Natalia Duco afecta a su entrenadora: IND le cortará sus aportes
El caso de doping positivo de Natalia Duco sigue sumando nuevos antecedentes. La deportista fue notificada por una muestra alterada causada por GHRP-6, se trata de un péptido inyectable usado para aumentar la hormona del crecimiento GHRP que ayuda a mejorar la masa magra y con ello a reducir la grasa.
Pero luego casi un mes de que estalló la bomba por el dopaje, Duco decidió no solicitar otra prueba. Esta situación tiene en jaque no sólo a la brillante deportista, sino que a otra persona: su entrenadora.
Se trata de la cubana Dulce Margarita García, que dirige a Duco desde 2003. Y es que, según consigna El Mercurio, el IND le cortará los aportes que recibe por parte del Estado, donde la entrenadora recibe $1.650.000 mensuales.
García, sancionada por dopaje a mediados de los años 90 cuando era lanzadora de jabalina, fue sancionada con un warning el 2017 por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje por tratar de impedir un control a Natalia Duco.
Pero eso no es todo. La Federación Atlética de Chile (Fedachi) se reunió anoche para evaluar la situación que involucra a Natalia Duco y, ahora, a su entrenadora.