Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De cometierra a rey": La fuerte historia de Arturo Vidal contada por un medio español

  • Por Meganoticias

Considerada como un ejemplo a seguir para Arturo Vidal. Jaqueline, la madre del volante nacional hizo noticia en España.

Y es que, a la espera de la firma del contrato con el Barcelona, no se hace otra cosa que hablar del Rey Arturo. Sin embargo, lo que recoge el medio El País, muestra una arista que pocos conocen a nivel mundial: la dura historia donde su madre es protagonista.

Jaqueline, una joven que se casó a los 14 años, viviría una de las batallas que la convirtió en reina para el seleccionado nacional. Casada con un hombre que bebía más de la cuenta, el padre de Arturo llegó a tal punto que trató de quemar su casa con su señora y cinco hijos dentro.

REVISA TAMBIÉN: Rey de Cataluña: Arturo Vidal fue confirmado como nuevo refuerzo del Barcelona

En ese momento la madre del volante decidió separarse y comenzar la lucha por sus hijos. "Eran tiempos difíciles y los niños querían ayudar. Como cuando llovía y se les colaba el agua en casa, por lo que había que subir al tejado para reparar la gotera. "¡Ah, no!", le gritaba Jacqueline a Arturo Vidal (Santiago de Chile; 31 años); "si le pasa algo a tu piececito vamos a perder mucho". No se equivocó". Consigna el relato del medio español.

El relato a su vez señala cómo se ganó el sobrenombre de "Cometierra". "Cuando el colegiado pitaba el final del partido siempre tenía varias heridas y le faltaba la respiración. "A los 13 años vi que jugando fútbol podía ayudar y le prometí a mi familia que la sacaría de esa penuria", cuenta Vidal. Por eso recuerda con cariño el día que le ascendieron al primer equipo del Colo-Colo. "¡Me citaron!", le dijo a su madre, que no pudo contener las lágrimas de alegría, pero también de preocupación. Así que unos minutos después, le pidió a una amiga la tarjeta de crédito para comprarle medias, calzoncillos, toalla y lo que necesitara para la concentración. Y pasó de Cometierra a Rey Arturo".

Alabado por muchos, en todas partes del mundo se reconoce el trabajo que ha hecho el jugador chileno en Europa. Donde su paso por el Bayern Leverkusen, Juventus y el Bayern Munich dejó una marca importante cargada de liderazgo en los equipos.

"Tiene salida de balón, es muy completo y ofrece un plus de agresividad", decía Javi Martínez. "Lo da todo, roba, llega y mete goles. Son muchas cualidades", añadía Lahm. "Si he de ir a la guerra, lo quiero de mi lado”, sentenciaba Guardiola, consciente de las palabras que le dijo Conte cuando lo ficharon del Chelsea: "Más le exiges, más te da". Su exseleccionador Sampaoli llegó más lejos: "Es el Messi de los centrocampistas".

Arturo Vidal se pondrá la camiseta del Barcelona, donde, tanto el medio español como todo Chile podrá coincidir con la conclusión que ellos hacen: Puede que Lionel Messi sea D10S en el universo; pero para Chile y la barriada de San Joaquín, el rey es Arturo.